Feliz Año Nuevo

«Si pudiéramos cuestionarnos ¿Por qué deseamos año nuevo? ¿Es una tradición o es una costumbre?, esto lo tenemos que analizar, ya que además de desearlo debemos ver a quién se lo deseamos y cómo lo deseamos.»

happy-new-year-1915406_960_720Por Leonardo Preciado Figueroa

Quiero saludarlos, esperando que este inicio de año sea muy próspero en sus vidas, junto con sus labores cotidianas y en compañía de sus seres queridos.

Hoy quiero presentarles un tema de acuerdo al inicio de año. “Feliz Año Nuevo ”

El primer día del año, es un día que se puede decir y desear “Año Nuevo”, pero en la medida que va pasando el tiempo, los deseos se van fugando y en lugar de deseos, son desprecios, malos tratos y en algunas ocasiones maldiciones.

Si pudiéramos cuestionarnos ¿Por qué deseamos año nuevo? ¿Es una tradición o es una costumbre?, esto lo tenemos que analizar, ya que además de desearlo debemos ver a quién se lo deseamos y cómo lo deseamos.

Sin duda que el fin de año es un motivo para reunirnos en familia, con los amigos y para limar algunas asperezas y con ello llenarnos de buenos deseos y propósitos.

Considerando los propósitos de inicio de año, es bueno que tales no se queden en  eso, propósitos, sino que hagamos un esfuerzo para convertirlos en realidad. Para ello, necesitamos tener metas a corto o largo plazo y recordar de dónde venimos, quiénes somos y tener bien definido qué es lo que queremos y hacia dónde queremos llegar como personas.

youth-570881_640-2Teniendo presente nuestra realidad e identidad, hemos iniciado un Año Nuevo y con él muchas ilusiones, un año en el que se pueden realizar muchas actividades, aprovechar cada momento y circunstancia que se vaya presentando para seguir creciendo y madurando. Sabiendo que somos únicos, irrepetibles, insustituibles, dotados de inteligencia, voluntad y libertad, con la capacidad de amar y de abrirse a los demás y destinado a ser felices.

Un año nuevo en el que se puede mejorar, corregir y aprender. Mejorar en lo personal, familiar, colectivo y corregir aquellos errores que tuvimos el año que pasó, poder dar un paso adelante y no cometer los mismos errores, sino aprender de ellos y así seguir adquiriendo experiencia y madurez, sabiendo que no somos algo, sino alguien y alguien con conciencia, dueño de sí mismo y que va formando su propia historia, alguien que va caminando hacia algo nuevo, algo desconocido pero a la vez interesante.

Un año nuevo en que la vida nos ofrece una oportunidad valiosa para fomentar las relaciones humanas, con nuestra familia, amigos y conocidos; para cimentar los valores que no pasan de moda como son: el respeto, la igualdad, la justicia, la solidaridad, etc.

Un año nuevo para hacer conciencia de lo que hemos hecho y de lo que hemos dejado de hacer, considerando los derechos de los demás, sabiendo que debemos buscar el bien personal y el bien común. Un año nuevo que se presenta y no hay vuelta atrás.

decisionesAhora podemos preguntarnos: ¿Cómo quieres vivir este año? ¿En apatía, soñando o trabajando por un cambio? ¿Qué vas a hacer este año? ¿Dormirte en tus laureles, quejarte o ser una persona que opina y se pone en acción a partir de los valores?

No cabe duda: tenemos mucho por pensar y analizar, pero estamos a tiempo para que este año sea de verdad un “AÑO NUEVO”… Nuevo en experiencias, nuevo en relaciones humanas, nuevo en aprendizajes, nuevo en la convivencia, nuevo en la entrega, nuevo en todo lo que haga día a día.

En nuestras manos está que este año sea una gran oportunidad para despertar nuestras cualidades y fomentar valores, para aprender y enseñar, para amar y servir. Aprovechemos tan valiosa oportunidad que se te presenta día con día.

Deseo para ustedes,  que este año sea especial para cada uno, donde lo que siembres, coseches y puedas al final del año recoger los frutos del gran esfuerzo que pusiste, del sacrificio que realizaste, que no culpes a otros, sino que puedas, con toda tranquilidad, tomar tu responsabilidad y vivir este año como lo quieras vivir, pero vívelo bien. ¡FELIZ AÑO NUEVO!.

Deja un comentario